La sanidad vegetal es un área de de vital importancia dentro de las áreas verdes. La prevención es una de las mejores herramientas para el control tanto de plagas como de enfermedades, pero requiere de un profundo conocimiento teórico-práctico para poder interpretar la presencia ya sea de un organismo patógeno o bien la sintomatología asociada al ataque de insectos y otras plagas y/o enfermedades.
El control de dichas patologías tiene que considerarse en el marco de un programa de manejo fitosanitario, el cual considere los demás elementos del entorno, evitando en lo posible el uso de productos químicos de amplio espectro que puedan resultar nocivos a individuos; en tal sentido PRYMAVE sólo utiliza productos catalogados como seguros por organismos de salud de la Comunidad Europea, tanto para la salud del ser humano como para la preservación del medioambiente.
PRYMAVE brinda un eficiente control fitosanitario, a las distintas especies de organismos patógenos que intervienen en las áreas verdes. En este contexto, también brindamos el servicio de control de especies competidoras (malezas) que merman el desarrollo de la vegetación.
Es nuestra preocupación permanente el monitoreo y control de plagas y enfermedades de acuerdo a las diferentes especies vegetales existentes y épocas del año, procurando que los productos a utilizar sean los adecuados para la plaga a controlar y la época del año. La elección de los productos siempre tendrá como requisito que sea de baja toxicidad y de largo efecto residual para que el control sea lo más amigable con el medioambiente y duradero.
Todos nuestros aplicadores cuentan con certificación del Servicio Agrícola Ganadero.