Tienen por objetivo realizar aquellas labores inherentes al correcto manejo de las especies arbóreas tendientes a la conservación e incremento de la masa arbórea de una superficie urbana, la que incluye todas las especies ubicadas en espacios tanto públicos como privados con énfasis en su mejoramiento a través de actividades planificadas.
Los principales objetivos de la poda de árboles son:
- Mantener un desarrollo correcto de los árboles, mejora de su salud y estructura.
- Adecuar el árbol al espacio donde se desarrolla.
- Evitar la caída de ramas que podrían dañar a las personas o los bienes, descargando de peso el ramaje.
- Evitar que el ramaje afecte al paso de peatones, vehículos, señales viarias…
- Reequilibrar los árboles o las copas mal formadas, mejorando su belleza.
- Evitar que se extiendan las enfermedades.
En base a lo planteado, PRYMAVE ofrece los siguientes servicios:
Poda de mantención. Labor que consiste en eliminar estrictamente sólo aquellas ramas y ramillas secas o degradadas que no prestan utilidad para el árbol y/o que revisten algún peligro para el espacio público o privado. También se efectúa para regular el crecimiento de acuerdo a la cercanía de luminarias y cables principalmente.
Poda de formación. Consiste en el corte de ramas durante los primeros años de la vida de un árbol, con el fin de mejorar su estructura, en función a su forma natural y emplazamiento en el espacio urbano.
Poda de levante: Tratamiento en el cual se cortan aquellas ramas que por su ubicación impiden el libre tránsito peatonal y vehicular.
Talas y extracciones: Servicio de eliminación de árboles peligrosos o en mal estado, los cuales son un peligro en espacios urbanos.
Tratamiento de raíces: Servicio que consiste en el corte de aquellas raíces que causan daños a la propiedad pública y privada.